10 ideas creativas de iluminación para el hogar con tiras de LED


Atrás quedaron los días de las bombillas LED blancas frías, costosas y de calentamiento lento. La variedad y selección de LED disponibles en la actualidad abre muchas opciones creativas para iluminar su hogar. Estas lámparas altamente eficientes ahora vienen en una amplia gama de colores, niveles de lúmenes y formas, incluidas tiras flexibles de bajo perfil que son perfectas para agregar un ambiente único a cualquier espacio.

Las tiras LED son increíblemente versátiles y personalizables, y caben fácilmente en todo tipo de lugares gracias a su respaldo adhesivo o clips, siempre que estén al alcance de una toma de corriente y una superficie a la que se puedan unir. Esto hace que las tiras de LED sean ideales para agregar iluminación a áreas con las que solo has soñado. Intente instalarlos en estos lugares exclusivos de su hogar:

1. Cornisa o moldura de techo

La instalación de tiras de LED en el revestimiento del techo de cualquier espacio de su hogar es una forma conveniente y económica de agregar interés a su techo y resaltar los detalles arquitectónicos. Intenta usarlos para:

  • Agregue iluminación de acento sutil y un toque moderno a los edificios históricos
  • Crea una cálida bienvenida en tu entrada
  • Agregue ambiente a su baño o funcione como una luz nocturna
  • Acentúa la parte superior de los armarios de tu cocina.
  • Resalte detalles de techos ornamentados en áreas de entretenimiento como comedores y salas de estar

2. Escaleras

Las tiras de LED se pueden agregar a las escaleras tanto debajo de la barandilla como debajo de la banda de rodadura. No solo se ven elegantes, sino que también harán que sea más fácil subir las escaleras por la noche sin despertarse encendiendo luces brillantes en el techo.

3. Espejos

La retroiluminación de un espejo con tiras de LED es una versión actualizada y futurista de las tradicionales bombillas grandes para espejos de tocador. También crea un brillo suave y proporciona un nivel muy uniforme de iluminación, limitando las sombras y haciéndote lucir lo mejor posible.

4. Mobiliario

Un poco más divertido que funcional, agregar tiras de luces LED debajo de sus muebles agrega un brillo único a cualquier habitación y puede ayudar a que un espacio pequeño parezca más grande. Hay algunos muebles diferentes que vale la pena considerar agregar iluminación de acento a:

  • Sofás y sillones – agrega ambiente y hace que sea más fácil encontrar el control remoto cuando alguien lo deja caer debajo del sofá.
  • Mesas – actualice una mesa antigua con el aspecto moderno de las tiras de luces LED para agregar una luz suave que sea perfecta para las fiestas.
  • Cunas y camas – ilumine convenientemente el piso lo suficiente como para ver por la noche sin despertar a sus hijos o pareja, o agréguelos a una cabecera para crear ambiente.

5. Estanterías

Las tiras de luces LED en los estantes se pueden usar para exhibir sus libros favoritos, coleccionables, obras de arte u otros chismes de una manera interesante. También se puede usar para hacer que los armarios oscuros, las alacenas y las despensas sean más fáciles de buscar. Si prefiere evitar la molestia de encender y apagar las luces, las barras de luz LED activadas por movimiento son otra excelente manera de agregar luz a estos espacios.

COMPRAR BARRAS DE LUCES CON SENSOR DE MOVIMIENTO

6. Debajo de los armarios, rodapiés y cajones

Al igual que los estantes, agregar tiras de luz LED debajo y en los gabinetes de su cocina o baño, así como en los cajones, puede mejorar la apariencia de su espacio. Bonificación: la iluminación debajo de los gabinetes también actuará funcionalmente como iluminación de tareas y hará que sus gabinetes, cajones y áreas de superficie sean más fáciles de buscar y trabajar.

Obtenga más información sobre la iluminación debajo de los gabinetes.

7. Marcos de fotos

Al agregar tiras de LED en la parte posterior de un marco existente o creando el tuyo propio de plexiglás, puede mejorar sus fotos, impresiones e ilustraciones y hacer que se destaquen aún más. Además, los LED no emiten calor, lo que los hace seguros para usar al exhibir cualquier pieza.

8. Fregadero y borde de la bañera

Además de retroiluminar el espejo de su baño, también puede agregar un ambiente relajante y con poca luz a su baño con la suave iluminación de las tiras de LED que iluminan el fondo de su bañera. Solo asegúrate de no estar tan relajado como para quedarte dormido en la bañera.

CONSEJO DE ILUMINACIÓN: Dado que estas luces se ubicarán en una posible zona de salpicaduras, deberán tener una clasificación IP de 65.

pantallas tiras led usos creativos

9. Pantallas

Colocar tiras de LED en la parte posterior de las distintas pantallas (computadora, televisión, etc.) ayuda a mitigar la fatiga visual al compensar el brillo. Además, crea una configuración muy atractiva.

10. Al aire libre

Las tiras de LED también se pueden usar en exteriores, solo asegúrese de que estén clasificadas correctamente para las condiciones ambientales a las que estarán expuestas. Busque IP 65 o superior en áreas donde se salpicarán, lloverán o estarán expuestos al polvo y la suciedad. De lo contrario, se pueden colocar en cualquier lugar al alcance de una toma de corriente, incluidos:

  • barandillas
  • Escalones
  • caminos
  • Plafones bajo techo
  • porches
  • cubiertas
  • sombrillas
  • Muebles de Jardín

Selección de tiras de LED

Ahora que sabe dónde quiere colocarlos, su siguiente paso es decidir qué tiras de LED necesita para lograr el aspecto que desea. Las tiras de LED vienen en una variedad de longitudes, colores y clasificaciones de IP.

MOMENTO DE LA BOMBILLA: Las clasificaciones de IP indican si una bombilla o tira de LED en particular se puede usar de manera segura en áreas donde estará expuesta a la humedad o al vapor, como el baño. Obtenga más información sobre las clasificaciones de IP.

Sus tiras de LED también requerirán un controlador para encenderse. Asegúrese de seleccionar la potencia correcta para la cantidad de tiras que planea conectar; cuantas más tiras agregue, mayor será la potencia que necesitará.

Si necesita ayuda para determinar qué controlador LED necesita, no dude en comunicarse con uno de nuestros expertos mediante chat en vivo, teléfono o correo electrónico.

Conclusión

Las tiras de LED son flexibles, delgadas, de bajo perfil, fáciles de colocar e instalar, y perfectas para agregar ambiente y luz funcional. Se pueden colocar en cualquier lugar que se te ocurra, siempre y cuando:

  • Tener la clasificación IP adecuada para las condiciones de la habitación; por ejemplo, IP65 para tiras de luz que puedan mojarse.
  • Están lo suficientemente cerca de un tomacorriente en el que se pueden enchufar.
  • Tener una superficie a la que se puedan unir de forma segura.

\

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad